Negociadores
de deuda

Te podemos asesorar

Te podemos asesorar sobre tus deudas y de como hacerles frente. Nuestro procedimiento básico es el siguiente...
Leer más

Quiebra familiar/ concurso de acreedores

Es un procedimiento judicial El deudor, la familia, interpone una demanda ante el Juzgado solicitando auxilio judicial...
Leer más

Dación en pago de vivienda habitual

Dación en pago de vivienda habitual Este servicio consiste en iniciar una negociación con el Banco que nos concedió la hipoteca con el fin de que ...
Leer más

Negociadores de deuda

Te podemos asesorar sobre tus deudas y de como hacerles frente.

Nuestro procedimiento básico es el siguiente ;

1. Análisis y diagnóstico de la situación financiera de la familias. Confección previsiones de tesorería y plan de pagos de la deuda financiera. Protección de la vivienda habitual.

2. Inicio del proceso de negociación con las entidades de crédito. Propuestas de refinanciación, carencias, quitas, dación en pago. Presentación al Juzgado Mercantil de inicio de negociaciones con los acreedores con el fin de llegar a un acuerdo.

3. Firma del acuerdo de reorganización de la deuda con las entidades financieras o interposición de Concurso de Acreedores de persona física o de la familia en el caso que no se alcance un acuerdo.

4. Concurso de acreedores, suspensión de pagos o quiebra familiar: Posibilidad de paralización de intereses de créditos al consumo. 

Morbi nunc odio, gravida at, cursus nec, luctus a lorem maecenas tristique orci ac sem. Duis ultricies pharetra magna. Donec accumsan malesuada orcionec sit amet eros norem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Mauris fermentum.

Quiebra familiar/ concurso de acreedores

Quiebra familiar o concurso de acreedores de persona física, es un procedimiento judicial, donde el deudor, la familia, interpone una demanda ante el Juzgado solicitando auxilio judicial o un balón de oxigeno cuando las deudas le están ahogando y se encuentra en situación de insolvencia actual. La familia con esta declaración de concurso o insolvencia paraliza las reclamaciones de todos sus acreedores, así como los intereses de la misma. Los Bancos no pueden interponer ninguna demanda ya que se encuentra en situación de suspensión de pagos. 

Una vez declarado el concurso o quiebra en el Juzgado, su abogado solicita al juzgado que de los ingresos familiares se estipule una cantidad fija mensual para atender a las necesidades básicas del día, por ejemplo, alquiler o pago de la hipoteca, comida, gastos escolares, ropa, seguro medico, gasolina, impuestos, etc., y el resto o sobrante queda retenido para llegar a un acuerdo con sus acreedores, normalmente bancos y se pueda devolver la deuda con un aplazamiento de 5 años y una reducción o quita de la deuda del cincuenta por ciento.

Este procedimiento es viable cuando la familia con sus ingresos puede pagar la hipoteca o el alquiler de su vivienda, pero no llega a pagar los demás prestamos personales o tarjetas de crédito. Con la declaración de concurso paralizas los intereses de esos prestamos y tarjetas y no pueden demandar al Juzgado. Normalmente estos acreedores aceptan pactar quitas de deuda y alargamiento en los plazos para su devolución.
Una vez se ha llegado a un acuerdo, se aprueba judicialmente y la familia sale del concurso y tiene la obligación de cumplir con el pacto que ha llegado.

Total tiempo estimado de todo el proceso entre 4 a 12 meses.

Dación en pago de vivienda habitual

Este servicio consiste en iniciar una negociación con el Banco que nos concedió la hipoteca con el fin que se adjudique la vivienda por el importe pendiente de la deuda, para evitar que se ejecute la misma y sigamos debiendo al banco parte de esa deuda.

 

Como vender mi piso hipotecado, problemas hipoteca anticipa, quita deudas banco negociador hipoteca independiente barcelona no puedo pagar mi hipoteca solucion deudas banco anticipa caixa bbv mediacion banco asesor abogado ante el banco para negociar quita deuda...

Contacte sin compromiso.

diseño paginas web